Marketing mobile: Algunos factores para acertar

Es un hecho que las marcas dan cada vez más importancia al marketing mobile y es que -según la guía de Google sobre marketing móvil- el  45% de los consumidores buscar productos y comparar precios con su smartphone y un 30% de los  emails se abren desde un móvil. Naturalmente, cada marca tiene sus objetivos respecto al marketing móvil pero hay una serie de consideraciones comunes que ayudan a cualquier negocio a acertar. Uno de los factores de éxito claves para un marketing mobile exitoso es disponer de un website adaptado a los dispositivos móviles mediante responsive web design.  Pero no sólo en lo que se refiere al diseño, también es importante crear contenido específico para smartphones y para tablets teniendo en cuenta las características, potencialidades y limitaciones específicas de estos dispositivos. Si hacemos e-marketing, tendremos que adaptar también el diseño de las campañas.

Diseño del website de Illy para pc, tablet y smartphone.

Con el website optimizado y listo para aprovechar las potencialidades de los dispositivos móviles, también podemos idear una app de marca que aporte valor añadido a los usuarios, por ejemplo, mediante funcionalidades distintas de las que se ofrece en el website o con un componente lúdico adicional. Según el informe Las apps en España, de The App Date y Mesa de Desarrolladores, este año, en España, se crearán hasta un 120% más de apps que en 2011. La promoción específica también es un factor de éxito. En este sentido es recomendable crear campañas de Google Adwords  independientes con anuncios pensados especialmente para los usuarios de smartphones y tablets, con textos y palabras clave específicos y extensiones de ubicación y teléfono que faciliten las conversiones.  Las redes sociales también jugarán un papel importante en nuestra estrategia de marketing mobile ya que casi la mitad de los usuarios de redes sociales acceden a ellas a través de dispositivos móviles.

Dunkin' Donuts permite comprar mediante una app.

Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: