Marketing móvil: ¿Es interesante para mi empresa?

Si tienes un producto o un servicio que vender, definitivamente hay un conjunto de buenas razones para considerar la posibilidad de realizar una campaña del marketing móvil. Los estudios sobre hábitos de los consumidores y cifras de compras online mediante dispositivos móviles confirman que el consumo de contenidos móviles va en aumento y que los usuarios de smartphones europeos están usando cada vez más todas las posibilidades de estos, entre ellas la posibilidad de comprar online. Algunas cifras reveladoras que se desprenden del estudio de comScore, Inc. sobre la venta mediante dispositivos móviles en Europa indican que los smartphones no son importantes únicamente en el ámbito laboral, sino que los usuarios también consumen distintos contenidos de ocio y realizan compras online mediante ellos. De hecho, según un estudio de comScore, Inc. los compradores potenciales de productos y servicios mediante smartphones en los cinco principales mercados europeos (Alemania, España, Francia y el Reino Unido o EU5) se duplicó el año pasado. De acuerdo con este mismo estudio, 1 de cada 6 usuarios de smartphones accedieron a aplicaciones y páginas de venta online desde sus dispositivos y 1 de cada 8 realizaron compras. Entre estos países, España fue el que experimentó un crecimiento mayor con un aumento del 141% respecto a mayo de 2011, lo que se traduce en casi 2 millones de usuarios accediendo a sitio web dónde realizar compras desde sus dispositivos móviles. Revisando los principales tipos de productos y servicios que adquirieron los usuarios de los cinco principales mercados europeos, vemos que la ropa y los accesorios fueron el objetivo de un 4,3% de los compradores mediante smartphones y los libros, el bien más deseado por un 3,2 % de los mismos. Otros productos vendidos fueron los productos electrónicos y electrodomésticos, adquiridos por un 3,1% de los compradores, las entradas para espectáculos, demandadas por un 3,1% y los productos de cuidado e higiene personal, que entraron en los carritos de compra virtuales del el 2,1% de los compradores con smatphones. Con datos como estos sobre la mesa, cada vez más empresas emplean  estrategias de marketing móvil para lograr tener presencia entre este público y con resultados positivos según una encuesta realizada por Web.com. La encuesta revela, además, que el 84% de los pequeños negocios que se han decidido a tener presencia móvil están satisfechos con el incremento en sus beneficios y un 69% de ellos considera que la estrategia de marketing móvil es la llave de su crecimiento durante los próximos 5 años, por lo que van a aumentar la inversión en 2013. De acuerdo con Web Group, la mayoría de los pequeños negocios utilizan el marketing móvil para conseguir una mayor exposición, aunque sólo el 14% tienen una web específicamente diseñada y desarrollada pensando en formatos móviles. Sin embargo, cada vez más empresas ya están adaptando sus websites. Además, muchas apuestan por crear ofertas especiales y exclusivas para los usuarios móviles y dar a conocer productos y servicios mediante plataformas de geolocalizacion o utilizando códigos QR. ¿Deseas más información sobre campañas de marketing móvil? En Bryte trabajamos para  promocionar el negocio de nuestros clientes y aumentar sus ventas también mediante dispositivos móviles.  ¡Hablemos!

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