Pinterest, una nueva herramienta de marketing para marcas y empresas
En cerca de dos años Pinterest no ha parado de crecer en número de usuarios y ya tiene 23 millones de usuarios registrados, según los datos de Hubspot. Esto ha convertido este tablero en línea, como lo describen sus creadores, en la cuarta fuente de tráfico en Internet, según un informe realizado por Shareaholic Analytics. Según este estudio, la red social de los tablones ha superado a Twitter, Yahoo! y LinkedIn. La razón podría tener que ver con el cambio de algoritmo de Google, que da más peso al componente visual y en eso, Pinterest  supera claramente a sus competidores. Por todo esto, Pinterest se perfila como un escaparate ideal para ofrecer nuestros servicios y productos y para hacer branding. Y además puede ayudarnos a conducir tráfico de calidad a nuestro website o tienda online. Según datos de Shareholic, el tráfico generado por Pinterest ha aumentado un 116% desde el pasado año. Otro punto fuerte de Pinterest como herramienta de marketing es el hecho de que más de 80% del contenido “pineado” por los usuarios no es original, sino “re-pineado” de otros usuarios, lo que muestra su gran potencial para el marketing viral. El hecho de que sea una red social muy visual que nos permite crear “boards” con imágenes y enlaces permite crear catálogos, concursos, conectar con nuestro target mediante la funcionalidad que permite realizar comentarios y por tanto conocer las opiniones de estos, conectar con otras redes sociales mediante la sincronización con Facebook o Twitter, por ejemplo. También podemos usar etiquetas y hashtags para aparecer en las búsquedas de Pinterest y potenciar el linkbuilding enlazando nuestro website o tienda online en los contenidos que publiquemos. Eso sí, estos tienen que ser gráficamente atractivos. Marcas como Peugeot, Guess o Procter & Gamble entre otras ya están “pineando” sus campañas en Pinterest . Ya sabemos porqué pero ¿cómo lo hacen? La teoría dice que para tener éxito en Pinterest es preciso seguir estas premisas básicas:
  1. Crear una cuenta adecuadamente.
  2. Integrar los botones de compartir de Pinterest en nuestro website, webshop, blog, etc.
  3. Estudiar qué “pinean” nuestros usuarios ideales para conocerles bien.
  4. Configurar nuestros “boards” y empezar a “pinear” contenidos originales, con valor añadido para nuestro target, variando entre fotos, vídeos, inforgráficos, etc.
  5. Evitar “pinear” sólo contenidos promocionales, tratar de mostrar los valores de nuestra marca, contenidos relacionados con nuestro negocio o nuestro nicho de mercado.
  6. Mantener nuestra cuenta viva y activa, seguir a otros usuarios, “re-pinear” contenidos interesantes, hacer comentarios e interactuar con otros usuarios, agradecer los “re-pins” que nuestros contenidos generen, etc.
  7. Aprender de otras marcas y de otros usuarios.
  8. Monitorizar y analizar nuestros resultados.
¿Empezamos?

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