¿Qué color refleja la personalidad de tu empresa?

El tema del color es algo muy estudiado. Se sabe que ciertos colores son capaces de levantar cierto tipo emociones y respuestas neurológicas. Por esta razón, los marketers y publicistas utilizan el color como herramienta para atraer al consumidor o transmitir los valores de las marcas. En el mundo de la publicidad, se suele apelar a sentimientos y sensaciones, la pasión, la serenidad, el deseo, el bienestar, el poder o la elegancia. Veamos cómo algunos colores son más o menos capaces de evocar estados emocionales y cómo se usarían en marketing:

Rojo: es un color que evoca emociones fuertes: pasión, coraje, amor, valentía, etc. Se ha comprobado que el color rojo estimula el ritmo cardíaco y crea sensación de urgencia, razón por la que a menudo se usa para destacar ofertas y descuentos especiales. En Bryte somos apasionados con lo que hacemos y así lo refleja el rojo de nuestro logo.

Amarillo: está relacionado con el sentimiento de la alegría y el afecto. A nivel visual puede causar fatiga y tensión en los ojos, por lo que no se recomiendo usarlo para un logo, aunque grandes empresas como McDonald’s, Ikea o Nikon han desafiado esta afirmación con logos que incorporan el amarillo. En publicidad este color se usa para representar el optimismo y la juventud y frecuentemente se encuentra en vitrinas por su capacidad llamativa. Otra cualidad que destaca del amarillo es que incentiva la comunicación y estimula los procesos mentales.

Azul: Evidentemente el azul nos recuerda al agua, al cielo y al a paz… pero ¿a qué no sabíais que el azul es preferido antes por los hombres que por las mujeres? Se dice que es un color que disminuye el apetito, por tanto, si tu negocio es un restaurante, ya sabes qué color evitar. También se relaciona con la productividad y la seguridad, por eso frecuentemente es usado en bancos y empresas.

Naranja: El naranja muestra calidez, a la vez que es un símbolo de precaución. En la publicidad se suele usar para reforzar los call-to-action ya que estimula a los compradores compulsivos y crea un ambiente amigable y agradable.

Verde: El color de la naturaleza, lo asociamos directamente a la salud y al bienestar y gracias al color de nuestros billetes, también simboliza el dinero. Es usado frecuentemente en tiendas, colegios, bares y restaurantes por su efecto relajante.

Violeta: Con frecuencia es asociado con la realeza, la riqueza, el éxito y la sabiduría. Es un color que usan las marcas para representar creatividad y sabiduría.

Si quieres dar color a tu marca o empresa con una nueva presencia online en Bryte podemos ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto.

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