¿Quién somos? ¿Qué hacemos? Y ¿Por qué lo hacemos?

Branding

Las respuestas a estas preguntas se pueden resumir en una palabra: Branding. Las personas nos pasamos la vida entera intentando responder a estas preguntas y si ya es una tarea difícil a nivel individual, la dificultad de definir la personalidad de una empresa, que engloba a más personas, más actividades y más objetivos puede ser aún más complejo.  Resumir en una frase quien eres, qué haces y porqué lo haces es una tarea complicada.

Dentro del Branding distinguimos dos pilares principales. Primero está la imagen de la marca que es la percepción que tenemos sobre lo que proyecta hacia el exterior una marca concreta. En segundo lugar encontramos la identidad de marca que conforman el conjunto de elementos característicos que construyen nuestra marca, estos se pueden crear y modificar. En pocas palabras, podemos decir que la identidad es aquello que conforma la marca y le da un valor único, es su factor diferenciador. Mientras que la imagen es lo que provocamos en nuestra audiencia o clientes. Como dijo Sartre: “Somos nuestras decisiones”. Aunque en el caso del Branding a lo que somos se le añade lo que quieren que seamos.

Los objetivos del Branding 

- Dar un mensaje

- Confirmar la credibilidad de este mensaje

- Conectar emocionalmente con el público objetivo o los públicos objetivos

- Conseguir que esta conexión motive al consumidor a comprar

- Para finalmente fidelizar de los compradores

La responsabilidad de qué imagen decidimos darle al mundo es nuestra. Gracias al Branding forjamos la identidad de un negocio a nuestro gusto y al gusto del consumidor. En Bryte podemos ayudarte con la identidad de tu empresa, empezando por una buena presencia online y un marketing eficaz. Ponte en contacto con nosotros y lo hablamos tranquilamente, delante de un café.

Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: