Sin optimización móvil el 21 de abril desapareces de Google

Las webs que no estén preparadas para móvil perderán posicionamiento

Google anunció en su blog que a partir del 21 de abril 2015 todas las webs que no estén preparadas para móvil perderán posicionamiento respecto a las optimizadas. Las versiones de webs ideadas para ordenadores de escritorio, muchas veces son muy difíciles de ver y usar en dispositivos móviles, como tablets y Smartphones. Las versiones de webs no optimizadas obligan a los usuarios a pellizcar, aumentar y girar la pantalla, además de tener que esperar más de lo deseado.

Esto es muy incómodo y poco práctico para los usuarios, que terminan por abandonar el sitio web. Las versiones optimizadas, como bien indica su nombre, están preparadas para móviles y se pueden leer perfectamente además de disponer de una buena usabilidad.

El uso móvil ha aumentado tanto en los últimos año que ha superado el de los ordenadores de escritorio. Hay estadísticas que confirman que en EEUU el 94% de las personas con Smartphone buscan información local desde sus móviles, y lo sorprendente es que el 77% es desde casa o el trabajo, lugares donde con frecuencia se dispone de un ordenador personal.

Google, adaptándose siempre a los nuevos patrones de comportamiento online, ha realizado cambios significativos en su algoritmo. Realizar cambios en el algoritmo es algo que hacen continuamente, de hecho centenares de veces al año, pero el nuevo algoritmo llamado Colibrí (Hummingbird) supone un cambio arquitectónico muy importante. Este permitirá a los usuarios hacer preguntas que no necesariamente tienen que tener respuestas simples, para que la experiencia sea menos de búsqueda, y más de conversación.

El nuevo algoritmo: Colibrí

Pero, ¿cómo funciona Colibrí? El nuevo pajarito hace uso del Knowledge Graph que Google que presentó el año pasado. Este permite al motor de búsqueda comprender con mayor precisión la relación entre conceptos y no entre palabras clave individuales. A la práctica, esto significa que las páginas que empatan con el significado de una búsqueda se posicionen mejor que las páginas que empaten con unas cuantas palabras.

¿Cómo hay que reaccionar ante estos cambios? Los emprendedores y webmasters tienen ahora una nueva misión y varios aspectos que valorar. En primer lugar hay que asegurarse de que tu sitio web sea mobile-friendly. Algunas webs pueden mejorarse con un diseño web responsivo, que permite que el sitio se ajuste automáticamente según el dispositivo. Además a partir de ahora será de importancia vital implementar una estrategia de contenido enfocada al valor. Con Colibrí el gigante del internet está demostrando su interés por mejorar la habilidad de entender significados más complejos y no solo palabras clave individuales. Esto quiere decir que con Colibrí será más importante que tu contenido responda a preguntas específicas para posicionarte en Google. Esto se traduce en más posts y páginas en tu web que respondan a las preguntas de tu público objetivo.

Bryte puede ayudarte a estar al día de todas las nuevas exigencia de Google. Realizamos un scan gratuito de tu sitio web y preparamos un informe con las necesidades de tu web. Podemos optimizar tu página web para móvil y mejorar tu marketing de contenidos. Para más información ponte en contacto con nosotros.

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