¡Una recomendación vale más que mil anuncios!

Imaginemos que estás de compras con un amigo, te has probado una camisa y tu colega dice que te queda terriblemente mal. La dependienta en cambio, asegura que esa camisa te convierte en el hermano gemelo de Brad Pitt. ¿A quién le harías caso? En el ecommerce se produce una situación similar, donde la tienda en online es la dependienta, tu amigo es algún usuario aleatorio y el gemelo de Brad Pitt no existe. 

Recomendaciones como estrategia de ventas

En la estrategia de ventas, las recomendaciones son tu mejor aliado. De hecho, según los datos proporcionados por Nielsen, compañía de Research de mercado, más del 92 % de los consumidores confía más en las recomendaciones de los consumidores experimentados que de cualquier otra fuente de información. Un claro ejemplo de la aplicación de esta estrategia es Amazon, que dedica un 70% de su página a los comentarios y valoraciones de los usuarios y clientes.

No solo se trata de recolectar recomendaciones a base de comentarios en la web misma, las redes sociales también tienen una fuerte influencia en la toma de decisiones de compra.  Se ha calculado que 6 de cada 10 consumidores tiene especialmente en cuenta las publicaciones de sus amigos en Facebook a la hora de adquirir un producto.

Las buenas recomendaciones hay que ganárselas, con un buen servicio, una buena presencia online y una buena estrategia de ventas. En Bryte no podemos obligar a tus clientes a recomendarte, pero si podemos ayudarte con todo lo demás para conseguirlo. ¡Ponte en contacto con nosotros y hablamos!

 

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