Ver, tocar, probar… y luego comprar: Showrooming

Dice el refrán que: "Ver es creer y sentir es estar seguro." Uno de los principales inconvenientes de la compra online es que no podemos tocar y probar el producto antes de adquirirlo. El showrooming busca poner solución a este problema ofreciendo un touch&feel en la tienda para luego comprarlo en Internet, frecuentemente a un precio inferior al de tienda.

Estudios realizados por COMScore, Analytics for a digital world nos revelan que el 14,3% de los usuarios Europeos de Smartphone, han enviado alguna vez una foto de un producto a un familiar o un amigo mientras estaban en una tienda y un 8% ha utilizado su Smartphone para comparar precios en Internet mientras estaban en la tienda física.

Hace tan sólo unos poco años se producía el efecto contrario, denominado webrooming. Los consumidores buscaban información acerca de los productos que querían comprar y posteriormente iban a la tienda para adquirirlo debido a la poca confianza y experiencia con la compra online. Pero la creciente confianza en la compra online ha dado la vuelta a la moneda y ha dado lugar a la popularización del showrooming, que pese a ser un concepto bastante desconocido, ha originado casi el 50% de las compras online según un estudio realizado por IBM.

Aprimo Teradata, empresa dedicada a soluciones de análisis de datos, en un informe llamado “Showrooming uncovers a new world of retail opportunities” publica los siguientes datos:

En Bryte nos dedicamos a ayudar a los retailers con su marketing online y mucho más. Podemos echarte una mano, ¡sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros!

Añadir un comentario